martes, 6 de marzo de 2012

Reseña Correr o Morir





TÍTULO:  Correr o Morir


AUTOR: James Dashner


EDITORIAL: V y R. Editoras


PÁGINAS: 396


PRECIO APROXIMADO: 17€

SINOPSIS:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro, Novicio.” 
El Claro. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.


Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


OPINIÓN:


Este libro fue toda una revelación. La trama es una de las mejores que he leído. Te engancha desde el principio hasta el final. Solo digo que me lo leí en tres días.

VALORACIÓN:
*****

Me leí en este libro porque en uno de mi blog favoritos (Eternamente en Tinieblas) lo reseñaban muy bien y a las personas que dirigen este blog les encanta esta saga y decidí darle una oportunidad y menos mal que lo hice. 

No es el típico libro de literatura juvenil. La trama se asemeja algo a la de Los Juegos del Hambre, otra saga que si no habéis leído no sé que a estáis esperando.  Aunque se asemeje en algunos pocos aspectos esta saga es muy pero que muy original. 

Te pones en el lugar del protagonista en seguida. Thomas no recuerda nada sobre su pasado y es abandonado en una explanada llamada el Claro que estaba rodeado de murallas y fuera de estas se encontraba un laberinto imposible de resolver. Solo poneros en su lugar. 

También me hizo mucha ilusión que la protagonista femenina se llamara como yo, nunca he leído un libro en donde apareciese mi nombre. Esta y Thomas parecen que van a tener una especie de romance y algunas partes del libro muy cookies sobre ellos dos pero no llega a pasar nada. :(

También este libro me ha hecho pasar algunos momentos de mucha tensión ya que lo Grievers no son muy divertidos. Imaginaros que por la noche os quedáis atrapados en el Laberinto y aparecen un montón de monstruos mitad metal mitad monstruo asqueroso, cuya piel está llena de cuchillas y otros objetos punzantes. :S

En conclusión, este libro se lo podría recomendar a cualquier persona que busque algo que leer, porque es un libro que se lee fácilmente y rápidamente y la trama es muy buena y engancha desde el principio. Además es un libro juvenil que no es romanticón por lo que es un libro que además, yo creo, que les gustaría más a los chicos que a las chicas, ya que tiene mucha lucha y peleas y menos romance.XD

5/5







3 comentarios:

  1. Me gustaría presentarme de una mejor forma, soy Marisa Jiménez Pérez y tengo 14 años, aunque este año por desgracia cumplo los 15... Soy la hermana mayor de tu compañera de Thales, Ana Belén, tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente, aunque no se si te acordarás de mi.
    Si mi hermana te contó algo de mí, aunque fuera lo más mínimo, creo que lo primero que te contó fue que adoraba los libros, leer y escribir mis propias historias, si no es así, pues ya te lo digo yo,jajaja. En fin, mi hermana me habló de tu blog,y con tan solo decirme que hablaba de libros, pensé:"ESTE ES MI BLOG!!" No he podido entrar todo lo que hubiera deseado, ya que estoy con los finales en el instituto... pero por lo poco que he visto me he dado cuenta de que no está nada mal!!
    Como te he dicho, yo también escribo libros, bueno libros, libros como tal no se si se podrían llamar ya que la experiencia es casi nula.
    Te escribo todo este rollo porque me ha sorprendido la casualidad de que tengamos gustos tan parecidos, eres la segunda chica que conozco que le guste Within Temptation, un grupo que es la caña!!!Por no hablar de que nos gusta todo el mundo de los libros. Me gustaría charlar de vez en cuando contigo para hablar sobre libros, nuestras historias, y hacernos críticas sobre ellos,...
    Además, otra cosa común que tenemos es que nos gusta el mismo instrumento, el piano, la verdad es que actualmente no tengo la suerte de poder tocarlo pero si tuve de pequeña una oportunidad de poder utilizar este instrumento aunque esta fue muy corta... en fin, a pesar de los años me ha seguido encantando este instrumento.
    En fin, te cuento todo este rollo sencillamente para proponerte estar en contacto a través de tu blog o de tuenti... da igual, pero me gustaría charlar contigo de vez en cuando si tu quieres.
    UN SALUDO:MARISA JIMÉNEZ PÉREZ.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAAJJAJAJAJA. Tú hermana me habló mucho de ti. XD

    Estaba todo el rato diciendo: Te gustan los mismo libros que a mi hermana, te gusta la misma música....

    La verdad es que en estos tiempos en la que la gente vive de la tele y lo de leer poquito poquito viene bien saber que existen personas como tú y no pensar que eres una especie en extinción y que todo el mundo te mire como una friki por leer por gusto y no porque te obliguen. XD

    El piano, aunque no lo parezca, es uno de los instrumentos más dificil ya que tienes que llevar dos melodías a la vez. Es un poco incomprendido porque no toca ni en orquestas ni en bandas y también porque es difícil de llevar. Pero eso sí, es el instrumento más completo!

    Pues si, no estaría mal hablar contigo de vez en cuenta :3. Alguien que conoce a Within Temptation no se encuentra todos los días. :3

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Genial!!Tienes razón, la tele hoy en día se ve demasiado, yo por el contrario solo la utilizo para ver pelis. Bueno, pues te mandaré una petición para tuenti!! jajaja no tardaré el leerme tus trocitos de arte que tienes aquí y te pondré mi opinión, seguro que son geniales!! jajaja ya hablaremos!

    ResponderEliminar