domingo, 11 de marzo de 2012

El lado oscuro del cielo. Capítulo 7


CAPÍTULO 7

SUEÑOS PREMONITORIOS

Las clases del lunes, aunque fuese increíble de creer, pasaron muy rápido. Juan no paraba de quejarse de que todavía no le habían devuelto su móvil y mientras Ángela le chinchaba enseñándole su blackberry.

Llegó la hora del recreo y Ángela, Soraya y yo nos fuimos a nuestro banco de siempre. Ángela se estaba comiendo una palmerita de chocolate que haría que a cualquier ser humano se le cayera la baba. En cambio, Soraya se estaba comiendo un bocata de jamón y tomate junto con su bolsa de gusanitos correspondiente. Yo me estaba tomando un zumo de naranja y una magdalena con trocitos de chocolate. En el momento en que me acabé el zumo llegaron Juan y Daniel.

-Hola chicas. ¿Podemos sentarnos?-dijo educadamente Daniel.

-Dani, no hace falta que tengas tantos modales con las chicas de por aquí, y sobre todo con estas. Soraya tiene un pavo que si le hablas así ni se entera de lo que estás diciendo, Ángela se reirá de ti y Mara...Bueno, a Mara si puedes hablarle educadamente-dijo Juan para hacer la gracia.

-¡OIN!-exclamó Ángela- ¿Nos estás llamando a Soraya y a mí incultas y tontas?-preguntó en tono triste-Me has decepcionado Juan-dijo fingiendo con tono de decepción- Qué sepas que a las chicas nos gustan que nos hablen educadamente de vez en cuando y no como nos habláis la mayoría de los tíos. 

En ese momento me entró la risa floja. Seguidamente se empezó a reír Soraya y poco después estábamos todos riéndonos como locos. ¿Os he dicho que Daniel tenía una risa preciosa?

-Bueno a lo que veníamos...Tenemos que elegir un día para quedar para el trabajo naturales y también una casa en dónde hacerlo-dijo Juan- Yo voto por la casa de Dani-dijo el rápidamente mientras se sentaba a nuestro lado.

-¿Votos a favor?-dijo Ángela, mientras que segundos después todos levantábamos las manos, todos excepto Dani, por supuesto.

-Pues ya está-dijo Juan-¿Qué día podemos ir a tu casa?

En ese momento miré la cara de Dani. Estaba un poco confundido y creo que no estaba muy de acuerdo con la elección del lugar y en verdad lo entendía, pero yo quería ir a esa casa costase lo que costase y en vez de entrar a escondidas, como me  propuso Ángela el otro día.

-¿Qué te pasa Dani?-preguntó Soraya-Estás más blanco que la hoja de mi examen de sociales cuando el profesor lo va a recoger.

-No me pasa nada. Lo que pasa es que no sé si es buena idea hacerlo en  mi casa-dijo Dani intentando descartar la idea de que fuéramos a su casa- Está todavía muy desordenada por la mudanza.

-Da igual. Es que el otro día pasamos por la puerta y te vimos entrar-dijo Ángela sin pensarlo- Y entonces vimos que tu nueva casa era la casa abandonada cerca de la plazoleta y nos entra curiosidad por ver como es por dentro.

Dani no sabía como salir de este embrollo donde lo habíamos metido. Se le veía solo en la cara. No era muy bueno en hacer escusas.
En ese momento llegó la chica morena con la que le habíamos visto en varios lugares.

-Hola Dani-dijo alegremente la chica-¿No me has presentado a tus nuevos amigos?-dijo con una sonrisa tonta en la cara.

-Chicos, os presento a Isabella, mi hermanastra-dijo con un tono molesto-¿Ya estás contenta?

-Si-dijo con una sonrisa resplandeciente. No me gusta esta chica y encima no es su hermana sino su hermanastra con lo que perfectamente podrían salir juntos y otras cosas que me da asco pensar.
“Madre mía. Ya estoy empezando a pensar cosas raras. Ni que fuera una telenovela”-pensé. De repente el sonido de la voz de Daniel me sacó de mis locos pensamientos.

-Isa-le dijo a su hermanastra- Tenemos que hacer un trabajo para naturales y quieren venir a casa. ¿Qué te parece la idea?-le preguntó con la ilusión de que la chica pensara lo mismo que él en cuanto a la idea de que fuéramos a su casa.

-¿Por qué no? Será divertido-dijo sonriente. En ese momento aparecieron un grupo de tres chicos y cuatro chicas de 2º de ESO.

-¡Hey Isa! ¿Has terminado ya de hablar con tu brother?-le dijo uno de los chicos. Se llamaba Luis. Luis era el guaperas de tercero. Hasta muchas de mi clase están babeando por él. A mí solo me parece un chulo del montón.

-Bueno....Me tengo que ir-se acercó a Daniel y le dio un beso en la mejilla mientras se ponía de puntillas-Xao-dijo con una sonrisa de tonta en la cara.

Mi cara era un poema. No soportaba a esa niña tonta. Lo bueno es que a Daniel tampoco parecía gustarle mucho su “hermanita”

-Bueno...Ya has escuchado a tu hermana-dijo Ángela-Así que ya está decidido.

-¿Qué día vamos?-pregunté yo.

-Pues...¿Qué os parece hoy después de clase? Hoy no tengo nada que hacer, ahora si no podéis decídmelo -dijo Daniel deseando que no pudiésemos para poder tener la excusa de ir a otra casa.

-No, ninguno tenemos nada-dijo Juan-Entonces quedamos a las 5.

-Vale-dijimos uno detrás del otro.

Pocos minutos después tocó el timbre que daba inicio las clases y todos fuimos hacía nuestra clase.
Las últimas horas de clase pasaron como todos los días. Fueron aburridísimas y se me hicieron muy largas ya que no podía esperar a que fueran las 5 para poder ir a casa de Daniel, aunque en la casa iba a tener que volver a ver a la tonta de su hermanastra pero también tenía curiosidad de ver como eran los demás familiares de Daniel, sobre todo tenía curiosidad de ver al hombre de los tatuajes. Estaba tan metida en mis rallados pensamientos que no me di cuenta de que todo el mundo se estaba levantando porque acababa de tocar el timbre.

Entonces bajaron todos juntos la escalera y se adentraron en la marabunta de estudiantes que recorría los pasillos.

Por fin conseguimos llegar hasta la puerta. Había todavía mucha gente por lo que cruzamos la carretera y nos pasamos a la acera de enfrente para hablar sobre el trabajo.

-Bueno entonces a las 5 en la casa de Dani-dijo firmemente Soraya.

-¿Pero estáis seguros que sabéis exactamente en dónde está mi casa?-nos preguntó Daniel con un tono esperanzado.

-No te preocupes a las 5 estamos todos en tu casa-dijo Ángela-Bueno miento. Juan, Mara y yo estaremos en tu casa. Seguramente Soraya llegará tarde.

-¡ÁNGELA!-gritó avergonzada Soraya-No digas eso de mi. Siempre quedo muy mal cuando dices eso. Lo que pasa es que soy un poco despistada y cuándo miro el reloj ya es la hora, pero te juro que esta vez llegaré a tiempo.

-Allí viene Isa-dijo Dani mirando hacia su izquierda-Me tengo que ir. Nos vemos luego. Y segundos después salió corriendo hacia la menudita, tonta y pija de su hermanastra. Poco tiempo después desaparecieron de nuestra vista cuando giraron la esquina al final de la calle. Cada vez que se marchaba me sentía que algo dentro de mí se marchaba con él. No sé por qué pero era como si lo conociese de antes cosa era imposible ya que se acaba de mudar a la ciudad y no venía de una ciudad cercana sino que venía directamente de Italia.

Entonces divisé a Yolanda saliendo por la puerta principal del instituto y la vi dirigirse hacia nosotros.

-Hola Mara. ¿Te importaría acompañarme a casa?-me preguntó-Tengo algo que decirte. En privado-dijo dirigiéndoles una mirada desafiante a mis amigos.

Todos me miraban extrañados. Nunca se pudo decir que yo fuera muy amiga de Yolanda. Ella siempre se iba con las chicas de su equipo de voleibol y la mayoría se encontraban en otro 4º, pero algo me decía que debía acompañarla. Me lo decía mi instinto y, además, de todas formas iba a estar con mis amigos durante toda la tarde.

-¿Os importa?-le pregunté a mis amigos. Juan me miró molesto pero asintió pocos segundos después.

-No te preocupes Mara. Luego vamos a vernos otra vez. Ve con ella-me dijo.

Yo le dediqué una de mis mejores sonrisas y me acerqué a él para darle un beso en la mejilla. Les dediqué una última mirada a mis amigos y vi que Juan tenía las mejillas sonrosadas mientras que Ángela y Soraya se reían sin parar y Manolo, que estaba detrás de ellas, le daba la enhorabuena por recibir un beso de una chica.

-Estos chicos son un caso-le dije a Yoly mientras nos alejábamos de ellos.

Ella solo asintió pero no dijo nada al respecto. Cuándo nos alejamos lo suficiente de nuestros amigos ella se giró y me miró a los ojos con ojos preocupados.

-Bueno...¿De qué querías hablar?-pregunté con tono curioso-Pareces preocupada...¿Te ha pasado algo malo?

-Mara, te tengo que contar una cosa. Puede que no me creas pero tengo que decírtela porque sino voy a explotar-me dijo casi susurrando.

Yo solo asentí. La curiosidad me estaba matando y no podía esperar más para ver que me iba a contar esta chica.

-Bueno...Hace tiempo que tengo sueños. Sueños extraños. Algunos son buenos, otros, en cambio, son auténticas pesadillas. Pero lo peor de todo es que...-se quedó parada y miró hacia el suelo. Me estaba empezando a preocupar cuando volvió otra vez a mirarme a los ojos. Estaba llorando.

-Lo peor de todo es que, esos sueños, se hacen realidad-me dijo sollozando y pocos segundos después me abrazó con fuerza y empezó a llorar con fuerza sobre mi hombro-Ya sé que no me creerás pero tenía que avisarte sobre uno de los sueños que tuve.

-¿Y eso que tiene que ver conmigo?-le pregunté extrañada.

-Mara, cosas malas van a pasarte. A ti y a tus amigos…-dijo en un susurro- Ten cuidado. Hasta la persona más inocente puede llegar a hacerte daño.

-¿Qué me estás diciendo?¿Qué alguien va a matarme?¿Qué me van a hacer la vida imposible?-le dije casi llorando. No sabía por qué pero todo lo que estaba contándome me lo creía. Parte de mi cerebro me decía que no la creyera pero que le siguiera el juego para no herirla, pero algo, mucho más profunde que eso, me decía que no tomara sus palabras como simples locuras sino que la creyera pasase lo que pasase.

-Sólo te digo una cosa…-se cayó miro al suelo y pocos segundos después se acercó a mi oído.

-No se puede jugar con el lado oscuro del cielo-dijo susurrándome lo más bajito que pudo y pocos segundos después entró en el portal de su casa.

¿QUÉ ESTABA PASANDO AQUÍ?


Bueno espero que os haya gustado el capítulo de hoy.

Ya sé que he tardado mucho en actualizar pero ha sido porque he estado muy estresada  y no he tenido tiempo de subir este capítulo.

En recompensa, he hecho este capítulo un poco más largo que los demás.

Espero que lo disfruten :) 

2 comentarios:

  1. ¿Ya tienes el siguiente capítulo, Tere? Es que me está encantando la historia. Y si encima, añadimos tu forma de escribir... Ya ni te cuento! ;)
    No dudes en subir el siguiente cuando lo tengas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me digas que te guste mi historia. :)

    Yo creo que a partir del siguiente capítulo la historia ya empieza a tener algo de emoción.

    Estos capítulos se puede decir que como la presentación y ya nos vamos adentrando en el nudo. XD

    Actualizaré lo más pronto posible.

    ResponderEliminar