Reseña La princesa de hielo

TÍTULO: La princesa de hielo

AUTOR: Camilla Läckberg

EDITORIAL: Maeva

Nº DE PÁGINAS: 410 pag

PRECIO APROXIMADO: 16€ y 8€ versión de bolsillo

SINOPSIS:

Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

ARGUMENTO Y OPINIÓN:

Esta novela policíaca habla sobre la historia de Erica Falk, una escritora de biografías que vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka. Justo cuando vuelve al pueblo, un hombre la llama gritándola desde la casa de su mejor amiga de la infancia, Alex. Dentro de la casa se encuentra a Alex dentro de la bañera, congelada y con las venas cortadas aparentemente con una cuchilla. Aunque pareciese un suicidio la policía descubre que en realidad fue un asesinato.

Esta ha sido mi primera novela policiaca y debo decir que me ha gustado mucho. Al principio la trama es muy aburrida pero a mitad del libro este te empieza a hacer dudar de quién es el asesino. Este tipo de novela me ha gustado mucho, porque es un tipo de novela en la que tú mismo vas recopilando información e intentas saber quien es el asesino, que, como siempre, es la persona más inesperada.

VALORACIÓN:
****

También me ha gustado mucho esta novela porque también tiene un poco de amor entre los dos protagonistas.