Reseña de Siempre

TÍTULO: Siempre

AUTOR: Maggie Stiefvater

EDITORIAL: SM

Nº DE PÁGINAS: 490

COSTE APROXIMADO: 16 €

SIPNOSIS:

Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra accidente. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es exterminio. El tiempo se agota para Grace y Sam, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

OPINIÓN:

Este es el tercer y , por ahora, última entrega de la saga de lobos de Maggie Stiefvater. Es un libro lleno de sorpresas tanto alegres como tristes. Para ser el final de la saga me ha dejado un poco con ganas de más pero la autora dice al final del libro que es el último, aunque yo todavía no pierdo las esperanzas de un cuarto libro.

Bueno en este libro los lobos de Mercy Falls están expuestos ante una gran y mortal amenaza. El padre de Isabel, Tom Culpever, ha conseguido que se realice una cacería aérea para matar a todos los lobos de los alrededores ya que su hijo Jack, que murió en el primer libro y la mejor amiga de Grace, Olivia han muerto a manos de los lobos. En esta saga, estos lobos son en realidad humanos que, por las bajas temperaturas, se transforman en lobos y cuando las temperaturas suben vuelven a transformarse en humanos. Grace fue mordida cuando era pequeña pero no llegó a transformarse, pero por culpa de la meningitis se empieza a transformar en loba ( esto ocurre en el segundo libro). En esta entrega los Grace, Sam, Cole e Isabel hacen todo lo posible para intentar trasladar a los lobos a otro lugar para evitar la cacería.

VALORACIÓN
****

Este libro, junto con el primero por supuesto, es el más emocionante de la saga. Te engancha desde el principio hasta el final, que como he dicho antes no me ha gustado mucho. Tengo que reconocer una cosa, soy una fan incondicional de crepúsculo y, si habéis leído la saga Crepúsculo, el nombre de Sam en un hombre lobo no da buena impresión, por lo menos a mí, pero en esta saga Sam me ha enamorado. Es el tipo de novio dulce y romántico que le toca y dedica canciones a su novia con la guitarra, es decir, el novio que toda chica querría tener, además de que según la descripción de la autora es guapísimo y fuerte. Pero en esta entrega de la saga quien me ha enamorado no ha sido Sam sino Cole, el miembro super famoso en el libro que es salvado de su propio suicidio por Beck siendo transformado en lobo. En esta parte pasa de ser el típico famosillo de un grupo de rock a un chico que da todo por una chica, además de que es un personaje muy importante en el nudo y el desenlace del libro. Este personaje puede que os haga llorar y que justo al final sorprenderos. Para mí es mi personaje favorito de la entrega. En esta entrega, por supuesto, sigue la historia de amor de Sam y Grace. Una de las cosas que no me ha gustado es que hay escenas que parecen una cosa y se corta antes de llegar a lo interesante y luego cuando sigues leyendo sigues si al final ha pasado lo que has pensado o no. Eso hace que haya momentos en que te desesperes por saberlo.

Por el final y por eso último le doy 4/5 estrellas.

----------------------------------------------------------------------------

Algunos os estaréis preguntando el por qué hago reseñas de una de las partes de una saga sin hacer la reseña de los anteriores. Bueno esto lo hago por que hace mucho tiempo que me leí las primeras partes de algunas sagas además de que me leo muchos libros por lo que prefiero hacer la reseña recién terminado el libro para hacer una reseña buena y no una reseña con algunos espacios en blanco por el olvido. Aunque vuelvo a repetir. Si queréis alguna de las partes anteriores ha estas sagas solo tenéis que dejar un comentario y haré la reseña. Si además queréis que haga o de mi opinión sobre cualquier libro que este en mi estantería, en el lateral derecho del blog, solo dejad un comentario y me pondré a ello.
XD