Reseña del El temor de un hombre sabio

TÍTULO: El temor de un hombre sabio

AUTOR: Patrick Rothfuss

EDITORIAL: Plaza Janés

Nº DE PÁGINAS: 1197

COSTE APROXIMADO: 25 €

SIPNOSIS:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe, y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

OPINIÓN (PUEDE CONTENER SPOILERS) :

El temor de un hombre sabio es la segunda entrega de la famosa trilogía de Patrick Rothfuss, cuyo primer libro es El nombre del viento y ya me he leído anteriormente. En esta saga se cuenta la historia de Kvothe, un héroe mítico y conocido en todas partes que ha tenido que huir de la sociedad y esconderse bajo la fachada de un posadero de un pueblo apartado y desconocido. Un día una escriba y recolector de historias es atacado por un grupo de extrañas arañas mortíferas. Kvothe lo salva y lo lleva a su posada pero este escriba llamado Cronista le reconoce. A cambio de no contar nada a nadie Kvothe le cuenta su verdadera historia, una historia que nunca habían escuchado nadie y los que conocían parte de esa historia tal y como sucedieron los hechos podían contarse con los dedos. Kvothe le dijo a Cronista que tardaría en contarle esa historia tres días, ni un día más, ni un día menos.
En este libro se cuenta lo que Kvothe le cuenta a Cronista en el segundo día de su estancia por lo tanto si no os habéis leído El nombre del viento os recomiendo que os lo leáis antes de empezar con El temor de un hombre sabio.

En esta entrega Kvothe cuenta parte de su estancia en la Universidad y el por qué tuvo que huir de ella y marcharse a Vintas para trabajar para el maer Alveron, uno de los nobles más ricos de toda Vintas. Además en esta entrega Kvothe cuenta su entrenamiento por los soldados Adem, donde aprende a luchar y recibe su famosa espada, que aparece en al principio en El hombre del viento.

VALORACIÓN:

5/5

Hacía mucho tiempo que una saga no me enganchaba tanto como me enganchó esta saga. Fue un libro inesperado, ya que me lo regalaron en el instituto para el amigo invisible que hacíamos entre los de nuestra clase. No era del típico estilo de libros que suelo leerme ya que yo soy de libros más romanticones pero tengo que reconocer que esta saga me sorprendió muchísimo. El personaje te engancha desde el principio. Es de las pocas sagas donde he llorado mientras leía, sobre todo en el primer libro. Desde el primer momento te pones en el lugar del personaje y engancha de tal modo que no puedes esperar al día siguiente para seguir leyendo. Además Kvothe tiene un amor imposible llamado Denna y su historia con ella es bastante divertida y como en todos los libros es un amor difícil. Todos los personajes son estupendos y la historia es bastante original ya que no es un libro estilo señor de los anillos donde aparecen elfos, trolls y otros seres fantásticos. En esta saga lo más fantástico es la magia donde en este libro es llamada simpatía y en la segunda entrega, los seres fata, con lo que es una de las características que más me ha gustado de esta saga, que muchas parte de ella se basa en la Edad Media real, es decir, el ambiente, los feudos, la vestimenta....todo se basa en el final de la Edad Media.

En esta entrega Kvothe pasa de ser un chico inocente de 16 años que no sabía casi ni hablar con las mujeres a ser todo un hombre rompecorazones. Cuando se va de la Universidad, por motivos que no quiero mencionar para no estropearos el libro, Kvothe empieza a darse cuenta de la vida real que hace años no vivía. También empieza a desarrollar mucho su "magía" y aprende a llamar al viento más a menudo. Además en esta entrega de esta genial saga Kvothe entra por primera vez al mundo Fata y es una parte del libro muy interesante por un nuevo personaje llamado Felurian que desvela muchas sorpresas. En esta entrega también despierta el instinto asesino de Kvothe por el que varias veces en el libro lo llaman Kvothe el Asesino de Reyes.

En conclusión, es una saga fantástica, sorprendente y que te engancha hasta el final. Le doy 5/5 *

Bueno esta ha sido mi primera reseña con lo que todavía le tengo que pillar el tranquillo a esto de reseñar y opinar sobre libros XD. Si queréis que reseñe el primero de la saga, El nombre del viento, solo tenéis que poner un comentario y la subiré cuando pueda. Además yo me e leído muchos más libros que si queréis puedo reseñar y resumir un poco si es el caso. Haced si queréis peticiones y si me lo e leído podré hacer una reseña o un pequeño resumen.

Además de eso no tengo nada más que contar. Pronto subiré un nuevo capitulo de El lado oscuro del cielo. Espero que os guste. :P